Saludos Visitantes

El Blog está en proceso de transformación actualmente, así que lamento las molestias y daños a los ojos que los distintos procesos pueden causar.

Una question, quien quiera ser apuntado, y recibir la información del uso compartido del calendario de cumpleaños que lo diga, por que necesito la fecha de nacimiento y el mail ^^

Y DEJAD COMENTARIOS!!

jueves, 3 de enero de 2008

Los videojuegos de rol



Buenas. Algunos me conocereis, otros no, soy Jorge (el gemelo de pelo corto). Mi entrada en este blog, de mano de Jandro tiene un objetivo: frikear. Me gustaría hablar de temas míticos en las discusiones de esos momentos en los que no se sabe de que hablar y uno comienza a dar sus ideas sobre cine, videojuegos, música, comics, etc. Para esto pido la colaboración de todos, de modo que al más puro estilo forero podamos mantener una conversación amena sobre temas de este calibre.

Dicho esto, el tema que me gustaría abordar hoy son los videojuegos. En concreto me gustaría hablar del género de rol. Existen dos tipos diferenciadosde juegos de rol:

-Está el rol de estilo occidental tipo Baldurs Gate, que se caracteriza por una estética más europea (el típico caballero con armaduraque se enfrenta al dragón, o el hechicero de la bola de fuego), y cuyo combate suele ser en tiempo real, como en la adaptacion de este juego para consola,o bien por turnos y partiendo de un complejo sistema de tiradas.





-También tenemos el rol de estilo oriental (coreano o japonés)
que se diferencia del primero en una apariencia similar al manga, con personajes, generalmente, con peinados extravagantes, armaduras extrañas y de cuerpos esbeltos. Las auras de los personajesy gran parte de sus hechizos suelen representarse con grandes efectos de luz y en muchos casos círculos con inscripciones extrañas en el suelo. También es común mezclarlo futurista con lo tradicional en sus temáticas.El tipo de combate en estos juegos suele ser en tiempo real (kingdom hearts) o bien por turnos, pero a diferencia del sistema occidental, no van por tiradas. El sistema sebasa en la distribución de turnos por igual entre personajes y contrincantes, en los cuales se podrá realizar la acción deseada en la que la cantidad de daño o el hecho dedar en el blanco o fallar no dependerá de un sistema de tiradas sino de otro tipo de calculos que generalmente parten de una tabla de debilidades o bien comparando las estadisticasentre los personajes y el enemigo, de modo que la diferencia de nivel pueda influir en el daño. Un buen ejemplo de ello sería la saga Final Fantasy.

Estos son los caracteres básicos de estos 2 estilos, aunque por supuesto puede haber excepciones o bien juegos que no se adapten a las especificaciones mencionadas.Partiendo de estas características básicas os invito a que deis vuestra opinión sobre que estilo os parece mejor (razonándolo).

Gracias por vuestra opinión.

Loktarius ~~ Jorge

12 comentarios:

Miembro de la Horda dijo...

Bien xD en breves subo una encuesta para que podáis votar.

De inicio me decanto mas en volumen por los orientales xD ya que mis juegos favoritos de RPG han sido de esas tierras, pero mucho ojo, que los Baldur's, Icewind y Nevers no se quedan detrás xD

Jandro
Avatar Invicto de la Horda

Roberto, Teodrak dijo...

Yo prefiero los occidentales, los Drow tiran mucho de mi. :P

Tambien me han gustado los orientales, pero... no me acaban de convencer.

Jorge Peral dijo...

Aquí va mi opinión, que preferí no poner en la entrada.

Me decanto por el estilo occidental. Me gusta bastante más la estética y temática, pero aun así, el estilo oriental también me gusta.

Creo que el estilo oriental es algo más monotono, con menos recursos, quizá, pero pese a ello Final Fantasy siempre ha sabido transmitir esa magia especial que hace que nunca rechace un juego de este estilo.

Drichi dijo...

Estando el Grandia 2 y el FFVII en el bando oriental, ya es victoria segura, y para rematar tambien esta ahi el Disgaea. Nada mas que añadir

Roberto, Teodrak dijo...

Neverwinter 1 y 2, opciones de modulos totalmente personalizables, aventuras programables, modo online...

Y en general sobre NWN y demas como Baldur's Gate e Icewind Dale, que decir... son juegos donde la trama principal siempre es INFINITAMENTE mas profunda (a mi juicio, claro esta, habra gente que prefiera pensar que la trama de Jenova es en algun aspecto interesante) y con ademas un buen centenar de mini-tramas adicionales.

¿Que mas se puede pedir?

Eso si... si buscas mas accion que rol...
Ve a FF ya... pero si buscas ROL... ya sabes lo que hay.

Un saludo (Hacia falta una opinion mas profunda y de "flammer" a ver si avivamos el blog).

Jorge Peral dijo...

Estoy con Teo, juegos con tantas posibilidades como neverwinter nights, que te permiten no solo jugar en single, sino acceder a un modo online o incluso crear mapas o dirigir tus propias partidas hacen que los de estilo oriental se queden atrás.

En cuanto a los juegos de rol orientales podría decirse que (sin tener en cuenta la trama) son bastante adictivos por el hecho, sobretodo, de querer acabarlos al 100%, pues tienen muchos secretos. Este tambien es un punto positivo que quizá no se ve tanto en los occidentales. Pero aún asi no pueden llegar al mismo nivel de posibilidades.

Roberto, Teodrak dijo...

Los "secretos" en los occidentales son llevados de otra manera.

Combinaciones diferentes de personajes o atributos o, simplemente, selecciones diferentes en los dialogos abren un abanico de posibilidades enorme.

Los orientales han pasado a ser juegos de adiccion... es decir... maximo nivel, maximos items, "farming" (me encanta esta palabra, no obstante xD)...

Hombre, si te gusta eso... pues si... No lo niego. A mi tambien me parecen muy adictivos, pero no consigo ni de lejos la misma inmersion ni consigo disfrutar tanto del juego.

Mirad que me estoy volviendo a bajar Icewind Dale II porque vi unos "screenshots" el otro dia...

Anónimo dijo...

Estamos hablando de tipos diferentes de juego, así pues al jugador de NWN no tienen por qué gustarle los RPG orientales como Final Fantasy, Dragon Quest... y viceversa.

Los RPG orientales son como leer un libro pero no por ello son menos "completos". Los del tipo occidental como NWN o Baldur's Gate son mucho más técnicos y con un punto de vista más "global" en lo referente a los personajes permitiéndo al jugador personalizar su PJ casi al 100%. Así mismo, este tipo de juegos, permite al usuario cumplir únicamente los objetivos que le parece (esceptuando, evidentemente, la trama inicial) mostrando una actitud amigable u hostil, lo que decantará si nuestro "muñeco" es bueno o es malo.

Como conclusión final aconsejo no crear una distinción. No os dejeis llevar por el camino fácil del separatismo, jugad al que os guste; digan lo que digan son 2 géneros, no uno de 2 tipos.

Lara LI dijo...

Yo estoy con gen, son dos géneros distintos y los dos con sus cosas buenas ^^ yo adoro el Final Fantasy IX pero admito que no es tan rolero como el Baldur o el NWN, que por otro lado también me encantan.

Aunque si lo que quieres es ROL, seamos serios, apaga el ordenador y llama a tus amigos, agarra el manual y las fichas y déjate de maquinitas XD.

Roberto, Teodrak dijo...

Son dos "subgeneros" distintos.
Medieval Total War, Age of Empires y Civilization son un claro ejemplo de subgeneros diferentes en el campo de la estrategia.

Vamos, creo yo.

Logan dijo...

Bueno lo primero dar saludos a todos.Aun me acabo de registrar pues este teema es interesante y me gustaria compartir mi opinion.

Bueno aunque lo que puedo aportar ya lo habeis dicho todos.Son estilos distintos y realmente no creo q haya mejor o peor si no mas bien un gusto de cada persona sobre cada juego en concreto.



Por otra parte no se quien es teo pro supongo que al menso d vista lo conocere,decirle que existe un ``pack´´ llamado Forgotten Realms(con un precio de unos 30 euros)que seguro que os interesa(fue el mejor regalo q he tenido).Se compone de:

-Neverwinter nights y sus 2 expansiones:Sadows of Undrentide y Las Hordas de la Infraoscuridad
-Icewind Dale y su expansion Hear of winter
-Icewind Dale II
-Baldurs Gate y su expansion Tales of the Sword Coast
-Baldurs Gate II y su expansion Throne of Bhaal)


Tambien decir que los pongo a disposicion de quien quiera jugarlos y/o copiarlos con su debido buen uso claro (:


un saludo

MaRSoP dijo...

Como antiguo jugador de Vampire, me decanto por lo occidentales ;)

Enlazado desde aquí :
http://marsop.blogspot.com/2008/01/diferencias-en-los-juegos-de-rol.html

Calendario

Juegos Versión 2.0

Pico's Unloaded
"The Game" - Los heladeros quieren acabar contigo por intentar engañarles. Pero no saben que eres el mejor usando las armas. Más adelante aparecerán personajes nuevos que se unirán a la batalla Guitar Master
¿Eres fan del juego de PlayStation Guitar Hero?. Pues aquí tenemos una de las mejores versiones en Flash. Toca bien la guitarra eléctrica o el público te lanzarán todo tipo de objetos Boxhead the Zombie Wars
Elige el terreno de juego que quieras y empieza a limpiar la zona de zombies, Encontrarás diferentes armas para conseguirlo, usa la correcta para cada momento
Powered By Blogger

Pata siempre llega tarde

Musiqueo (se supone que heavy/power)

La Webcam de la Mascota